You need to upgrade your Flash Player or to allow javascript to enable Website menu.
Get Flash Player

Es en 1984 cuando Su Santidad Gyalwang Drukpa envía a Khenpo Yéshé Cheudar Rinpoche a Francia, cerca de Mónaco, para fundar un centro de Dharma. Apenas un año después se crea Drukpa Plouray.

Su Santidad Gyalwang Drukpa,en 1986, acude por vez primera a Francia declarando al centro Drukpa Plouray como sede del Glorioso Linaje Drukpa dándole como nombre :

"Druk Toupten Cheukor Ling".

Desde entonces, Su Santidad Gyalwang Drukpa es invitado regularmente a Drukpa Plouray y a los demás centros de Europa para impartir las enseñanzas del Dharma de Buda.

Cuando Khenpo Yéshé Cheudar Rinpoche debe regresar a India por problemas de salud,Su Santidad Gyalwang Drukpa nombra al Venerable Lama Nawang representante del Glorioso Linaje Drukpa en Europa.

En 1994 en el centro Drukpa Plouray, Su Santidad Gyalwang Drukpa acompañado por sus padres S.E. Bairo Rinpoche y Mayumla,

da la Gran Iniciación de Chakrasamvara.

Bairo Rimpoche
Chackasamvara
Mayunla

En 1997 se inaugura la gran Stupa, en esta ocasión Su Santidad Gyalwang Drukpa, acompañado de sus padres realizan un Droupchen Mendroup de Vajrakilaya, según la tradition Drukpa de Kunkyen Péma Karpo.

 Es en diciembre de 1999, cuando el Señor del Refugio Kyabje Trulshik Rinpoche viene al centro de Plouray y transmite la preciosa Enseñanza e Iniciación de Yangtik.

Es en 2003 cuando la gran sala de Enseñanzas es inaugurada Su Santidad Gyalwang Drukpa en presencia de sus padres y del Segundo Tuksey Rinpoche. Para la ocasión se celebra el segundo Droupchen Mendroup de  Vajrakilaya y acuden más de seiscientas personas a este gran evento espiritual.

Kyabje Trulshik Rinpoche
Vajrakilaya
Kyabje Thuksey Rinpoche
 

En mayo de 2004, el centro Drukpa Plouray es reconocido oficialmente como congregación religiosa por el gobierno francés. En esta ocasión, Su Santidad Gyalwang Drukpa da un nuevo nombre a la congregación:

"Pel Drukpay Tcheutsok" 

 
En 2007, el noveno Khamtrul Rinpoche Jigme Pema Nyinjadh, acompaña a Su Santidad Gyalwang Drukpa por primera vez a Europa.

Es una gran fortuna, para los estudiantes y discípulos de haber recibido a lo largo de estos último años numerosas Enseñanzas de la talla de un Maestro auténtico como Su Santidad Gyalwang Drukpa, detentor del Vajra, tesoro de compasión infinita y encarnación de Pema Karpo. El nectar de sus preciosas enseñanzas sobre Preliminares, shine y Mahamudra han sido recibidas por sus estudiantes y dicípulos, igual que las iniciaciones de los Yidams del Glorioso Linaje Drukpa como Chakrasamvara, Vajrayogini o el Segue Tsewa según la tradición Pema Karpo.

 

Todos estos años, Su Santidad Gyalwang Drukpa no ha cesado de prodigar sus preciosos consejos para que podamos desarrollar un gran corazón, generoso y puro, Todo estos por el bien de todos los seres sensibles.

Centro Budismo España. Centro Budista Drukpa San Sebastián - Guipúzcoa - País Vasco- Asociación Cultural Budista Drukpa "Chö Dje Ling"- San Sebastian
drukpa.sansebastian@gmail.com